INFORMACION DE SU INTERÈS

El Juzgado de Paz de Las Plumas fue creado por Decreto del Gobierno Nacional, según Expediente Nº 52 y, fue fundado el día 10 de Marzo del año 1.910 . El primer Juez de Paz fue el señor Juan J. CISEF.

Autoridades actuales:

Gladys Mabel CARRANZA. Juez de Paz Titular
Edit Emilia Marlene NAZER. Juez de Paz Suplente Primero.
María Zulema PEÑA. Juez de Paz Suplente Segundo.

Actualmente en el mismo edificio y con atención de las mismas autoridades, funciona además del Juzgado de Paz de Las Plumas, el Registro Civil, (Oficina Nº 1681) y, el Juzgado de Paz de Canquel.

SISTEMA DE ELECCION:

Los Jueces de Paz son electos tal como está previsto en la Constitución Provincial, cada seis años.
La realización de las elecciones en cuanto a la presentación de listas, impresión de boletas, distribución de urnas, designación de autoridades de mesa, personal de correo, etc., está a cargo del Tribunal Electoral de la Provincia de Chubut, con asiento en Rawson.
Las últimas elecciones se realizaron el día 19 de septiembre de 2.004, donde se vio favorecida en los resultados la lista integrada por las autoridades actuales.

El Juzgado de Las Plumas, cuenta con registro de Ciento Veinte (120) productores ganaderos que dependen del mismo por pertenecer al departamento Mártires.

Juzgado de Paz de Canquel: que antes tenía su propio Juzgado en la zona rural del Departamento de Paso de Indios y en el año 1984 se hizo el pase del mismo a esta localidad, que cuenta con Cincuenta (50) ganaderos que dependen del mismo.

El trabajo del Juzgado comprende atención a los productores rurales de los dos Juzgados en lo que refiere a obtención de boletos de marcas (para ganado equino y bovino) y señales (para ganado ovino y caprino), extensión de guías para traslado de lanas, cueros, pelo y hacienda. Censos ganaderos. Declaraciones Juradas con declaración de pérdidas y/o daños cuando se encuentren declaradas situaciones de emergencia.

También se trabaja en referencia a las actas contravenciónales, actas de Infracciones al Transito y a la Ley de Marcas y Señales que el personal de Policía elabora en caso de ser necesario.
Entre otros trámites también se realizan Declaraciones Juradas, Certificados de Domicilio, Certificados de Supervivencia, Legalización de Fotocopias, etc.

Registro Civil: Comprende inscripción de Nacimientos, Matrimonios y Defunciones. Los libros más antiguos existentes en este Registro, para estas tres categorías dan comienzo en el año 1.911.
Otros trámites son:
Actualizaciones de menor de (5/8) y actualizaciones de mayor (16 años).
Duplicados, Triplicados, etc. de DNI.
Cambios de Domicilio.
Correcciones con respecto a errores que se registren en actas de nacimiento ó en Documentos de Identidad, etc.

Cabe destacar que la población de la Aldea El Mirasol y alrededores también depende de los servicios de este Juzgado y Registro Civil.

HORARIO: El horario de atención al público es de lunes a viernes de 07:00 hs. a 13:00 hs.

Dependencia del Superior Tribunal de Justicia, con asiento en la calle Roberto Jones N° 73 de Rawson, todo comprendido dentro del Poder Judicial de la Provincia del Chubut.

Ubicación: Av. San martín S/Nº.
Teléfono/fax: 02965-490830
Email: juzgado.lasplumas@chubut.gov.ar

ESTA FOTO DATA DEL AÑO 2008

ESTA FOTO DATA DEL AÑO 2008

About these ads

Etiquetas: , ,

Una respuesta to “INFORMACION DE SU INTERÈS”

  1. lasplumasvalleinferiordelriochubut Says:

    hola,,, linda la pagina

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: